El exdiputado opositor Ismael García se lanzó en contra de la directiva de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A., con sede en Colombia, y pidió su renuncia por iniciar un procedimiento de negociación extrajudicial con los acreedores. 

Según García, la directiva actual de Monómeros debe renunciar a sus cargos porque “no transmiten la confianza necesaria” para llevar adelante la empresa. Esto, luego de que el gerente general de la empresa, Guillermo Rodríguez Laprea, reconociera en una supuesta “interpelación” hecha por diputados de la AN 2015, que comenzaron a negociar con los acreedores sin contar con la autorización de Guaidó.  

“Utilizar la Ley de Emergencia nos permite proteger a la empresa de algunos intereses particulares que había y poder adelantar simultáneamente unas alianzas e iniciativas”, así justificó Rodríguez Laprea la negociación bajo cuerda.  

Sobre la situación interna de la empresa robada durante el “gobierno” de Guaidó al Estado venezolano, el exmiembro suplente de la junta directiva de Monómeros Luis Hurtado explicó que la empresa corre el “riesgo” de irse a la quiebra por problemas financieros, informó la agencia de noticias EFE. 

A principios del mes de septiembre, la Superintendencia de Sociedades de Colombia tomó el control de Monómeros debido a la situación crítica que hay dentro de la empresa. 

(LaIguana.TV)