Este lunes 27 de septiembre, la vicepresidenta Delcy Rodríguez responsabilizó al sector de la oposición por la migración de venezolanos que abandonaron el país en situaciones vulnerables  como consecuencia de la crisis económica nacional. 

En este sentido, la funcionaria señaló a través de Twitter que “estos extremistas causaron el sufrimiento del pueblo, huyeron de la justicia a vivir como ricos en Bogotá, Madrid, Washington. Y empujaron a nuestro pueblo a la migración precaria”.  

Las declaraciones de Rodríguez fueron dirigidas principalmente contra Julio Borges del cual publicó un video cuando manifestó que “Venezuela hoy es el foco de inestabilidad y el foco de todo lo que significa degradación social  que puede ser una enfermedad contagiosa en toda Latinoamérica”. 

Ante tales afirmaciones, la vicepresidenta expresó que “Julio Borges es lo más despreciable y miserable que alguien puede ser”.

Además añadió que “ustedes pagarán”. 

El mensaje de Rodríguez surgió en torno a las agresiones que fueron víctimas el pasado sábado migrantes venezolanos en Iquique, Chile. 

Unos tres mil ciudadanos del referido país salieron a las calles para protestar contra la migración foránea, tras la violenta expulsión en una plaza donde una considerable cantidad de ciudadanos fundamentalmente venezolanos que se encontraban con niños que pernoctaban en carpas. 

Ciertos manifestantes se acercaron y quemaron las pertenencias de los migrantes como carpas, colchones, coches, juguetes, ropa entre otros.  

Ante este escenario, el presidente Nicolás Maduro expresó su rechazó e indicó que su gobierno ofrecerá apoyo y protección a aquellas connacionales que quieran retornar a territorio a través del Plan Vuelta a la Patria. 

 “Todos los venezolanos que se fueron a buscar suerte en el mundo y que lamentable no les fue tan bien como pensaban tienen nuestro apoyo para regresar a Venezuela (…) Nosotros vamos a responder por todos”,  sostuvo durante una trasmisión oficial.   

(LaIguana.TV)