El Servicio de Rehabilitación (SNAI) confirmó que hay 24 presos fallecidos y 48 heridos durante enfrentamientos violentos en cárcel Regional de Guayaquil. Así lo dio a conocer esa entidad  la tarde de este 28 de septiembre del 2021.  

A las 11:50 de hoy se conoció los primeros reportes que señalaban que cinco presos fallecieron y tres resultaron heridos; sin embargo, la cifra aumentó.  

Los informes oficiales señalan que internos de los pabellones de mediana y alta seguridad iniciaron enfrentamientos violentos en ese centro penitenciario. 

El Servicio de Rehabilitación (SNAI) la riña fue provocada entre bandas delictivas rivales que se disputan los territorios para traficar droga. 

Esta entidad también confirmó que hubo detonaciones de armas de fuego y explosiones dentro de esta cárcel. Incluso desde los exteriores de la prisión se pudo observar a reos en los techos.   

Un contingente policial fue desplazado hasta las inmediaciones de la cárcel. Según el SNAI unidades tácticas de la Policía realizaron un operativo. A las 14:00 lograron retomar el control de este centro carcelario. 

A través de su cuenta de Twitter, la Policía informó que realizó requisas en cuatro pabellones de ese centro carcelario. Uno de los objetivos fue decomisar objetos prohibidos como armas de fuego, cuchillos, objetos cortopunzantes, droga, etc.  

El SNAI también indicó que evacuaron al personal administrativo del centro e instalaron un comité de crisis conformado por personal del SNAI y de la Policía “para enfrentar la situación”.  

(El Comercio)