Para el presidente Nicolás Maduro, el mantenimiento preventivo, correctivo y profundo, según corresponda, es «la clave» para que el transporte público se mantenga operativo y, en ese orden, admitió que su gestión había fallado en realizar estas tareas de «manera regular». 

«Nosotros tenemos que ser autocríticos con nosotros mismos y ante al pueblo: hemos fallado en el mantenimiento correctivo y preventivo que de manera regular se tiene que hacer a las unidades; hemos fallado en el mantenimiento a pesar de que yo me la paso con la cantaleta: mantenimiento, mantenimiento, mantenimiento», admitió en una jornada de trabajo la tarde de este martes 28 de septiembre. 

El mandatario refirió que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos «obligaron a poner el ojo en la recuperación de las unidades» que sistemáticamente habían sido abandonadas, incluso en «cementerios» de autobuses. 

«Eso no puede ser. Por eso me alegra tanto que hayamos retomado el camino del mantenimiento preventivo, correctivo y profundo, y estemos entregando hoy 761 unidades para el transporte del pueblo en el mayor nivel de calidad», añadió. 

Maduro, quien durante la década de 1990 fue conductor de Metrobús, aseguró que una unidad de transporte público puede operar durante unos 20 años, siempre que reciba el mantenimiento oportuno. 

(LaIguana.TV)