El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, le pidió a la primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, que inste al presidente, Jair Bolsonaro, a vacunarse contra el coronavirus, tal como lo hizo ella en oportunidad de viajar con el mandatario a la ciudad estadounidense para participar de la Asamblea General de la ONU.

«Envíe a su esposo a vacunarse también para que deje de ser un peligro para los demás», tuiteó De Blasio al compartir una noticia de The New York Times sobre la inoculación de Michelle Bolsonaro.

La vacunación en Estados Unidos de la primera dama generó polémica en Brasil, luego de que políticos e infectólogos opinaran que fue una acción «absurda» y de «desprecio» al Sistema Único de Salud brasileño (SUS) y al Programa Nacional de Inmunización (PNI).

De Blasio ya había cuestionado a Bolsonaro, que llegó a Nueva York días atrás para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) como el único líder en hacerlo sin haberse vacunado.

La asistencia de Bolsonaro a la cita anual incluso se había puesto en duda por su condición de no vacunado, pero Naciones Unidas le garantizó la presencia dado que su sede tiene territorialidad propia, si bien está emplazada en Nueva York.

En cambio, para moverse por la ciudad, Bolsonaro tuvo que respetar las medidas que rigen para los lugares públicos neoyorquinos, y en esa condición apareció comiendo pizza parado en una vereda, frente a un local gastronómico, ya que tenía prohibido el ingreso por no contar con inmunización anticovid.

(Ámbito)