Este miércoles 29 de septiembre el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos aseveró que le generó tristeza y dolor ver al actual jefe de Estado neogranadino, Iván Duque, “haciendo el oso” en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Aunque ya ha pasado una semana desde que Duque compareció ante la 76º Asamblea General del referido organismo, celebrada en la ciudad de Nueva York, Santos no perdió oportunidad para manifestar su parecer en torno a esto.

“Me causa tristeza y me duele ver a Iván Duque, con quien no estoy de acuerdo en muchas cosas y por quien no voté, pero que es mi presidente y el de todos los colombianos, haciendo el oso en las Naciones Unidas”, señaló Santos durante una entrevista radial.

El exmandatario criticó sobre todo que Duque calificara de “frágil” el Acuerdo de Paz firmado entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

“Eso fue lo que hizo, al decir ante la entidad que más conoce el Acuerdo de Paz, la que más lo ha elogiado, la que más lo ha verificado, que es un acuerdo frágil y que su gobierno ha hecho más por implementarlo, que el nuestro”, recalcó.

Según el exprimer mandatario, tras cinco años de la firma del acuerdo en Cartagena, lo manifestado por Duque ante la ONU “es un doble discurso frente a la paz”.

“Con ello pierde toda credibilidad y pierde todo el país”, subrayó.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook