Los militares venezolanos Wilter Alexis González Miranda y Gabriel Antonio Veloz Varela, ambos adscritos al Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Táchira, fueron dejados en libertad por un tribunal de Colombia, luego de que no encontrara motivos para mantenerlos retenidos. 

Para el juez no fue suficiente que los dos hombres fueran detenidos con 14 cartuchos calibre 9 y 5.56 milímetros, por lo que no les dictó medida de aseguramiento, informó la prensa colombiana. 

Los soldados venezolanos fueron detenidos por la Policía Nacional de Colombia el pasado lunes -27 de septiembre- cuando transitaban vestidos de civil por la trocha Los Mangos, que desde Villa del Rosario (Colombia) comunica con San Antonio de Táchira (Venezuela). A los uniformados criollos se les imputaron los delitos de tráfico y porte de armas, municiones y accesorios, por cargar entre sus pertenencias seis cartuchos calibre 9mm y ocho cartuchos calibre 5.56mm.  

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) emitió un comunicado a través del cual denunció la “detención arbitraria” por parte de la Policía Nacional de Colombia contra los militares venezolanos.  

La institución militar nacional aseguró que con esa detención “se pretende incriminar a los efectivos para crear tensiones innecesarias e inestabilidad en nuestra nación”. 

(LaIguana.TV)