El sistema bancario público y privado del país ya está listo para que inicie la reconversión monetaria que suprimirá seis ceros a la moneda nacional y dará impulso al bolívar digital. Así lo informó este jueves la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la también ministra de Finanzas recordó al pueblo venezolano que a partir de las 8:00 p.m. de este jueves se hará una pausa operativa hasta las 6:00 a.m. del viernes, cuando se reactivarán paulatinamente los servicios digitales de la banca.

A partir de este viernes 1º de octubre entrarán en circulación nuevos billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 bolívares. Además, para facilitar las transacciones comerciales a baja escala, circularán monedas de 1 bolívar, 0,50 céntimos (real) y de 0,25 céntimos (medio).

La reconversión monetaria fue anunciada por el Banco Central de Venezuela el pasado 5 de agosto. La máxima entidad financiera precisó a través de un comunicado que “la introducción del bolívar digital no afecta el valor de la moneda”, por lo que “el bolívar no valdrá ni más ni menos”.

En el documento, además, subrayó que el cambio de escala monetaria “constituye un hito histórico necesario en un momento en el que el país comienza el cambio de recuperación económica, tras la crisis producida por el brutal ataque a nuestra economía, moneda nacional y la criminal aplicación de un bloqueo económico y financiero”.

(LaIguana.TV)