El exjugador de fútbol brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, recibió el alta del hospital Albert Einstein de São Paulo la mañana del jueves, según informó el centro en un boletín médico.

«El paciente se encuentra estable y seguirá en quimioterapia, tras la cirugía de retirada de un tumor en el intestino, realizada el 4 de septiembre», añadió su equipo médico.

Pelé fue hospitalizado el 31 de agosto para someterse a exámenes anuales rutinarios que se aplazaron en 2020, debido a la pandemia de COVID-19.

Durante el tiempo en que estuvo internado, el deportista usó las redes sociales para agradecer las muestras de cariño de sus seguidores y el cuidado de sus doctores.

«Por suerte, estoy acostumbrado a celebrar grandes triunfos al lado de ustedes; voy a encarar este partido con una sonrisa en la cara, mucho optimismo y alegría por vivir rodeado de mis familiares y amigos«, decía dos días después de la operación de retirada del tumor.

En los últimos años, el tricampeón mundial con la selección brasileña, de 80 años, tuvo varias complicaciones de salud.

Se sometió a operaciones en la columna y en la cadera, presentó dos infecciones urinarias graves, y su movilidad se vio bastante reducida.

(Sputnik)

Comentarios Facebook