Tras conocerse que la Unión Europea enviará una misión de observación electoral a los comicios regionales y municipales del venidero 21 de noviembre, el político ultraderechista Antonio Ledezma la emprendió contra el jefe diplomático del bloque, Josep Borrell, a quien increpó por presuntamente «convalidar un fraude».

«Lo que está programado el 21 de noviembre no son elecciones fraudulentas. ¿A qué va esta misión de la UE? ¿A ver si ‘El Diablo’ va a participar en una primera comunión?, porque en Venezuela somos víctimas de un régimen diabólico», dijo Ledezma en un encuentro del Partido Popular de España (PP), instancia que se encargó de difundir su participación en Twitter.

El dirigente, quien se fugó de Venezuela 2017 mientras cumplía arresto domiciliario por ser uno de los organizadores y promotores de la acción sediciosa conocida como La Salida en el año 2014, aseguró que la presencia de observadores de la UE en las elecciones de noviembre convalidaba «un proceso electoral organizado por un régimen cuyo cabecilla ha sido denunciado por delitos de lesa humanidad».

Ledezma demandó al presidente del PP, Pablo Casado, así como a otros parlamentarios de esa organización política que analizaran la situación y de algún modo presionó para que el partido consiguiera modificar el fin de la visita de misión de observación en Caracas.

«Que si va una delegación de la UE a Venezuela sea para ratificar la solidaridad de Europa, de los partidos democráticos de Europa, (…) para reclamar que en Venezuela se hagan elecciones verdaderamente libres y soberanas», indicó al respecto.

Desde su huida a España, país en el que reside desde 2018, Antonio Ledezma ha impulsado activamente planes para deponer al presidente Nicolás Maduro y ha solicitado, tanto a la UE como al Gobierno de los Estados Unidos, la imposición de medidas coercitivas unilaterales a Venezuela e, incluso, intervenciones armadas.

(LaIguana.TV)