Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, saludó los acuerdos celebrados entre gobierno del presidente Nicolás Maduro y los sectores de la oposición agrupados en la Plataforma Unitaria en las conversaciones que se desarrollan en México, particularmente el relativo a la atención de la pandemia.

En Twitter, el diplomático aseguró que confiaba que las negociaciones, que calificó como «complejas», «continuarán de buena fe» en la siguiente ronda, en la que se discutirán, a petición de la delegación opositora, asuntos relacionados con los derechos judiciales y constitucionales.

Borrell reiteró que «la UE está lista para apoyar este proceso», que inició el pasado 13 de agosto en la Ciudad de México, con la facilitación de los gobiernos de Noruega, Rusia y Países Bajos.

En la segunda ronda de encuentros, que se desarrolló en la capital mexicana entre el 3 y el 6 de septiembre, se suscribieron dos acuerdos parciales, uno relacionado con medidas para la protección de la economía y el bienestar de la población venezolana y un segundo relativo a la defensa del territorio Esequibo.

Además, se conoció que a petición de la delegación gubernamental, en las próximas sesiones se discutirán asuntos relativos al acceso de Venezuela a recursos financieros de organismos multilaterales.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook