Este jueves 30 de septiembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió a los comandantes de cada una de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que parte de la estrategia de la oligarquía colombiana es infiltrar a nuestro territorio los «Tancol».

Así lo manifestó durante la celebración del 16º Aniversario del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), donde explicó que los Tancol son grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia.

«No son ni guerrilla, ni pseudoguerrilla, ni paracos. Son grupos «Terroristas, Armados, Narcotraficantes de COLombia», conocidos como Tancol, que han venido infiltrándose en Venezuela. Dice que son grupos de 30, 60 o hasta 100 personas financiadas y entrenadas desde Colombia, que los meten por la frontera para diezmar la seguridad interna, atacar al pueblo, traficar cocaína y prepararse para ataques a objetivos militares, políticos y populares«, explicó el primer mandatario.

Al respecto, reveló que ya los organismos de defensa se encuentran trabajando en la identificación de estos elementos para sacarlos del país. Para ello, pidió el apoyo del pueblo venezolano, de las comunas y el poder popular.

(LaIguana.TV)