Recientemente el Gobierno nacional anunció que los casos más numerosos de Covid-19 que se han presentado en los últimos días en la región capital, pertenecen a la variante Delta. Esta cepa, según los reportes, posee un poder de contagio muy superior al virus original.

“Recordemos que la variante Delta, primero, se contagia muy rápido con relación a la cepa original, y segundo, tiene un nivel de contagio que multiplica por seis u ocho veces, es decir, contagia muy rápido y contagia mucho”, explicó en su momento el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La variante Delta, también conocida como B.1.617.2, fue identificada por primera vez en diciembre de 2020 en la India. Según datos publicados por el Gobierno británico, esta cepa es entre 40% y 60% más transmisible que la variante Alfa (detectada en Inglaterra) y casi dos veces más contagiosa que la cepa original del SARS-CoV-2 detectada en Wuhan, China.

A pesar de que estos datos han sido divulgados por distintos medios, tanto públicos como privados, tanto nacionales como internacionales, muchas son las personas que todavía no acatan y cumplen las medidas de bioseguridad, para protegerse y proteger a sus allegados.

Uno de estos casos fue divulgado este viernes primero de octubre por el usuario en Twitter @ThirdErnie. En su cuenta este ciudadano señaló lo siguiente: “El tema del Covid está arrecho. En mi chamba ayer se murió la mamá de una compañera. La semana pasada el esposo de otra compañera. Otra está hospitalizada, el motorizado también. A un compañero de chamba el Covid le produjo parálisis en la mitad del cuerpo”.

“Con respecto al compañero al cual el Covid le produjo parálisis en la mitad del cuerpo (lleno de vida, súper enérgico y jodedor), ayer lo vimos después de un mes y casi no puede caminar , ni hablar, parece como si le hubieran caído 30 años encima. No exagero, créanme”, agregó.

Según dijo, a la compañera de trabajo que se encuentra hospitalizada el Covid le afectó severamente los riñones. “A la chama hospitalizada el Covid le dejó los riñones jodidos. Esta variante Delta jode horrible al cuerpo. Si estabas vulnerable en algo lo termina de escoñetar”, aseveró.

Por su parte, la usuaria @bahiarevo, también vía Twitter, expuso otro caso de ciudadanos que no acatan las medidas de bioseguridad. “Aquí hicieron una fiestecita infantil y ajá. Ayer vinieron a hacer pruebas. Hay aproximadamente 11 positivos en el conjunto. Y mucho no quisieron hacerse la prueba”, indicó.

(LaIguana.TV)