El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó este viernes la partida física de William Izarra, a través de su cuenta de Twitter. 

“Mi más profundo pesar por la partida física de William Izarra, un gran compañero de lucha revolucionaria, leal e inteligente, amigo de nuestro comandante Hugo Chávez. Envío mis sentidas condolencias a sus familiares, allegados y amigos. ¡Hasta la Victoria Siempre William!”, expresó. 

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, también manifestó su pesar ante el fallecimiento del comandante Izarra. 

“Lamentamos el sensible fallecimiento del comandante William Izarra, Embajador de Venezuela ante la República Popular Democrática de Corea y ex Viceministro para Asia. Un ser humano a carta cabal, patriota y militante comprometido. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos; indicó el canciller. 

William Izarra se desempeñaba actualmente como embajador de Venezuela ante la República Popular Democrática de Corea, fue presidente de la Comisión Permanente de Defensa del Senado, viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía según Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 38.107 del 14 de enero de 2005, Decreto N° 3.423. 

Asimismo, Izarra fue miembro fundador y primer director nacional de Organización del Movimiento V República (MVR) e integrante del Frente Patriótico Revolucionario a raíz de los actos del 27F de 1989.  

(VTV) 

Comentarios Facebook