Donald Trump pidió a un juez federal en Florida exigir a Twitter que restablezca su cuenta. La página del expresidente de Estados Unidos en esta red social se eliminó el pasado enero por incitación a la violencia. 

Trump presentó en un tribunal del sur de Florida una solicitud de orden judicial preliminar contra Twitter, en la que argumenta que miembros del Congreso estadounidense «coaccionaron» a la compañía para que suspendiera su cuenta. 

Twitter «ejerce un grado de poder y control sobre el discurso político en este país que es inconmensurable, históricamente sin precedentes y profundamente peligroso para el debate democrático abierto», dijeron los abogados de Trump, citados por Reuters. 

De momento, Twitter no se ha pronunciado sobre la presentación judicial. 

Twitter y otras redes sociales prohibieron al exmandatario utilizar sus servicios después de que una multitud de sus partidarios invadiera el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero. Luego de lo ocurrido, Trump dio un discurso en el que reiteró afirmaciones falsas de que su derrota en las elecciones meses antes se debió a un fraude electoral generalizado. 

Al remover la cuenta del expresidente, Twitter dijo que los tuits de Trump habían violado la política de la plataforma que prohíbe la «glorificación de la violencia». La compañía dijo, además, que los tuits que llevaron a la remoción de su cuenta «muy probablemente» buscaban alentar a las personas a replicar lo que sucedió en los disturbios del Capitolio. 

Antes de que fuera eliminado de la plataforma, Trump contaba con más de 88 millones de seguidores y utilizaba la red social de manera bastante activa. 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook