El presidente Nicolás Maduro informó este viernes 1° de octubre sobre la circulación de monedas de 0,25 y 0,50 bolívares, a propósito de la entrada en vigencia del bolívar digital. 

Así lo reveló durante una transmisión desde Ocumare del Tuy, desde donde adjudicó a una familia en Nueva Esparta —vía satélite— el hito histórico 3 millones 700 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).  

“También va a circular la moneda. Va a circular la moneda de un bolívar, de un real (0.50) y la de un medio (0.25) (…) Hoy 1 de octubre, tengo mucha fe en que, en los meses de octubre, noviembre y diciembre, la recuperación económica paulatina, pausada y progresiva, se haga sostenible y tengamos la buena noticia que, en diciembre, se anuncie que el 2021 sea el primer año de crecimiento económico de estos años de sanciones, bloqueos, de guerra económica”, dijo. 

Previamente, la vicepresidenta Delcy Rodríguez comunicó que al entrar oficialmente en circulación el bolívar digital con los nuevos billetes, igualmente estarían integradas las monedas de 1 bolívar, 0,50 céntimos (real) y de 0,25 céntimos (medio), para facilitar las operaciones comerciales. 

La también ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior explicó: “Debemos informar que el BCV seguirá ofreciendo bolívares en su expresión física. Vamos a tener monedas de 1 Bolívar, vamos a tener monedas de 0,50. Vamos a tener monedas de 0,25, son monedas que también van a circular”. 

(LaIguana.TV)