Una resolución del Banco Central de Venezuela sostiene que la reconversión monetaria y el bolívar digital permitirá facilitar la conexión de la población con su signo monetario, reducir los costos de las transacciones de la economía y avanzar en la construcción de una visión moderna de la moneda en las transacciones cotidianas.

Y se aclara que con la entrada en vigencia de esta resolución comenzará a circular un nuevo cono monetario, reaparece la moneda de un bolívar y estarán disponibles billetes de 5, 10 20, 50 y 100 bolívares.

Al respecto, Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa Desde Donde Sea, recordó que todo esto ocurre «en un contexto donde cada vez se hace más difícil para los venezolanos y las venezolanas poseer un mínimo de poder adquisitivo, pues hay una escalada de precios, una subida del dólar que tiene de rodillas al pueblo venezolano».

Pérez Pirela mostró un video del canal alemán DW que habla sobre la dolarización en Venezuela, “donde la mayoría de los pagos rutinarios se realizan en dólares estadounidenses en lugar del bolívar, que ha perdido prácticamente todo su valor”.

(LaIguana.TV)