Nuevos incidentes estallaron en una cárcel de Guayaquil, en el oeste de Ecuador, en la que el martes 28 hubo una masacre, que dejó por lo menos 118 muertos y cerca de 80 heridos. 

«Durante la intervención de la Policía Nacional de Ecuador, en el Centro de Privados de la Libertad Guayas No. 1, fueron recibidos con disparos por las PPL (personas privadas de la libertad). De inmediato neutralizamos esta acción», escribió la Policía de Ecuador en su cuenta de Twitter. 

La Policía añadió que al momento se mantiene el control y el orden en el centro carcelario. En la mañana en redes sociales se reportó sobre detonaciones. 

La Policía destacó que en relación a los disparos se incautó dos fusiles y tres pistolas, municiones y celulares. 

En videos publicados por la Policía en redes sociales se puede ver un fuerte contingente de uniformados dentro del recinto, así como los elementos incautados. 

Las Fuerzas Armadas, mientras tanto, señalaron que continúan ejecutando operaciones militares en apoyo a la Policía, en el interior y exterior de los centros de reclusión del país, empleando un fuerte contingente militar, vehículos blindados de transporte, camiones militares, entre otros, en cumplimiento del decreto del estado de excepción para el sistema carcelario emitido el pasado miércoles 29 por el presidente Guillermo Lasso. 

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), mientras tanto, comunicó a través de Twitter que continúan los operativos combinados de la Policía y las Fuerzas Armadas para el control y requisas en el centro penitenciario. 

Según informó la ministra de Gobierno de Ecuador, Alexandra Vela, unos 3.600 efectivos de la Policía y las Fuerzas Armadas controlan al momento las cárceles de Ecuador. 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook