En el Hospital Universitario de Klaipeda, ubicado en Lituania, sucedió un hecho insólito. Los médicos atendieron a un hombre que llegó con fuertes dolores abdominales y, tras realizar una radiografía en el estómago, tuvieron que extraerle más de un kilo de piezas de metal entre clavos, navajas, tuercas, tornillos, cuchillos, entre otros.
El hecho ha sido calificado como “único” por la cantidad de objetos extraños que fueron retirados del paciente. Como afirmó uno de los especialistas, los casos de personas que llegan con cuerpos raros dentro en su organismo no son infrecuentes, cada año reciben al menos un par de docenas. Sin embargo, es la primera vez que llega alguien con tantos metales en su estómago.
“Los cuerpos extraños en sí mismos no son una patología muy rara, pero tal cantidad es un caso único“, dijo Šarūnas Dailidėnas, médico del Departamento de Cirugía Abdominal y Endocrina de KUL, luego de la operación.
«Esa cantidad de estos cuerpos extraños es única. La operación también se realizó porque existía la sospecha clínica de que todos estos cuerpos extraños habían perforado el estómago», informó el cirujano.