Una exasesora del expresidente Donald Trump asegura que este no está en condiciones físicas saludables como para presentarse a las elecciones de 2024.

Omarosa Manigault Newman, quien ocupaba el cargo de asesora durante el mandato del expresidente Donald Trump, hizo los comentarios sobre la salud del magnate inmobiliario, de 75 años, poco después de ganar una causa judicial en su contra por supuesta ruptura de un acuerdo de confidencialidad con él, debido la publicación del libro Unhinged (Desquiciado).

En una entrevista con la cadena norteamericana MSNBC, Manigault dijo que estaba muy preocupada por el hecho de que Trump no había comentado sobre su estado de salud aun cuando se quiere presentar para las presidenciales de 2024.

“No sé si estará lo suficientemente sano como para la carrera en 2024. Creo que necesita ser sincero con el pueblo estadounidense sobre su situación antes de decidirse a participar en una carrera muy estresante y extenuante por la Casa Blanca”, señaló.

La Casa Blanca fue criticada varias veces durante el Gobierno de Trump por la falta de transparencia sobre la salud del republicano.

En el mes de octubre de 2020, Trump había contraído, junto con su esposa Melania, el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y se recuperó, no obstante, según informes publicados, él había estado mucho más enfermo de lo que se había revelado.

Es más, en junio de 2020, un video circuló en redes sociales en el que se le veía esforzándose para descender una suave rampa en la ceremonia de graduación de los cadetes de la Academia Militar de West Point, e intentando levantar un vaso de agua, mientras una voz en off, en tono conmocionado, dice: “Algo está mal con Donald Trump”.

En este sentido, varios republicanos ven la reelección del expresidente como un riesgo para el futuro del país.

(HispanTV)