La vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, ratificó este lunes 4 de octubre que todo ciudadano venezolano y colombiano será vacunado contra la COVID-19 sin distinción de ninguna índole. 

“Recordemos que en Colombia hay una variante de interés para la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la variante Mu del SARS-CoV-2, que tiene impacto en los estados occidentales de Venezuela”, expresó la funcionaria durante un contacto con el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, a propósito del proceso de reactivación del paso en la frontera colombo-venezolana.  

Destacó que este intercambio para abrir la región fronteriza “debe hacerse de forma biosegura. Ya tenemos un mes vacunando en esa franja fronteriza indistintamente si es  venezolano o colombiano, atendiéndolos”. 

Resaltó que no se ha practicado “ningún tipo de distingo” para ofrecer protección y beneficios a los más de 6 millones colombianos que “vinieron a nuestro país huyendo de la guerra” y en Venezuela “son atendidos con las grandes misiones sociales”. 

Rodríguez recordó que el propio presidente Nicolás Maduro dio las instrucciones de vacunar en la frontera, sin importar a qué país pertenece o es originario la persona.

Sostuvo que la inmunización se debe realizar ya que “tenemos que cuidarnos entre todos”.

“Lo correcto como lo hemos pedido a la Organización Panamericana de la Salud (OPS)  — como gobierno que tenemos el control del país y que hemos desplegado un escudo bioprotector de nuestra población— es la  coordinación entre los gobiernos para atender la pandemia  y dejar de un lado la politiquería, esa obsesión  de intolerancia política de Iván Duque hacia Venezuela”, agregó.  

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook