El próximo 10 de octubre, Martha Sepúlveda se convertirá en la primera paciente con un diagnóstico no terminal en acceder a la eutanasia en Colombia, después de que la Corte Constitucional ampliara el acceso a la eutanasia para pacientes con enfermedades no terminales.

La mujer, de 51 años, padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA) desde hace tres años. Desde entonces, la dificultad para caminar ha sido latente y con el tiempo más intensa, por lo que tomó dicha decisión.

Martha solicitó la eutanasia el pasado 27 de julio, solo cuatro días después de que la Corte diera luz verde a acceder al derecho a la eutanasia a personas que padezcan «un intenso sufrimiento físico o psíquico, proveniente de lesión corporal o enfermedad grave e incurable».

«Estoy totalmente tranquila. Soy una persona católica, me considero muy creyente de Dios, pero, repito, Dios no me quiere ver sufrir a mí y yo creo que a nadie. Ningún padre quiere ver sufrir a sus hijos», contó Sepúlveda a Caracol Televisión, en medio de una tranquilidad que sorprendió a muchos al estar solo a días de cumplir su deseo.

Durante la entrevista que la antioqueña concedió al medio citado, sorprendió a muchos la tranquilidad con la que su familia tomó la decisión, aunque también expresó que la única que se opuso fue su mamá. Sin embargo, ella se mantiene en firme y serena disfrutando sus últimos días junto a sus seres queridos.

(lafm.com)

 

Comentarios Facebook