La familia del expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez se ha “adueñado” de la Notaría 24 ubicada en Bogotá y se la traspasa como si se tratase de un “negocio familiar”.

“¿Por qué razón una notaría pasa de manos de un primo del expresidente Uribe a manos de una prima del expresidente Uribe como si se tratara de un emprendimiento familiar?”, se preguntan los periódicos locales colombianos, tuiteó el portal de investigación La Tabla.

Según un recuento realizado por el portal de datos, el notario 24, Jorge Humberto Uribe Escobar (hermano del senador Mario Uribe y primo del exmandatario colombiano), permaneció al frente de este despacho durante más de 20 años, luego de ser designado en un proceso un tanto turbio. Tras su muerte, ocurrida en agosto de este año, fue sustituido por su hermana, Ángela.

“La designación de Jorge Humberto fue objetada desde su postulación. En junio 2002 la Superintendencia de Notariado y Registro detectó que no se consignaron pagos por dos escrituras (efectuados casi un año después). Es decir, por esa “falta” no podía optar a otras responsabilidades”, detalló LaTablaBlog.

En el año 2007, por solicitud del entonces ministro del Interior de Colombia, Carlos Holguín Sardi, se “limpió” por decreto la hoja de vida del notario Uribe Escobar.

Un dato interesante es que el notario Jorge Humberto era una persona de confianza de la actual vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, y del narcotraficante y paramilitar, Guillermo León Acevedo Giraldo, alias “Memo Fantasma”, socio empresarial de Martha Lucía y su esposo, Álvaro Rincón.

(LaIguana.TV)