El Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) criticó el uso por parte del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de menores vestidos con uniformes militares y armas de juguete en sus actos.

«El comité condena con vehemencia el uso de niños por parte del presidente Bolsonaro, vestidos con ropas militares y lo que parece ser un arma de fuego, para promover su agenda política», lamentó la organización, en un comunicado remitido al portal UOL.

El pasado 30 de septiembre Bolsonaro participó en un acto en Belo Horizonte (sureste del país) en el que subió a hombros a un niño vestido con el uniforme de la Policía Militar portando un fusil de juguete.

El comité de la ONU remarcó que la circulación de imágenes de niños en esas condiciones «perpetúa los daños que se les causan» y además contribuye a dar la falsa percepción de que el uso de menores en hostilidades es aceptable.

Por ello, el comité sugiere que esas prácticas sean procesadas y sancionadas, siempre a partir de las leyes locales y del sistema judicial nacional, ya que la ONU no tiene poder para imponer ninguna medida al Gobierno brasileño.

(Sputnik)

La ONU condena a Bolsonaro por usar en un acto a un niño vestido de militar  con una metralla de juguete - EstoEsHoy Periodi

Comentarios Facebook