A propósito del inicio de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, previsto para el próximo 23 de octubre, el presidente Nicolás Maduro informó este martes que en los estadios se permitirá «al menos» 40% del aforo y deberán respetarse estrictamente las medidas de bioseguridad para prevenir los contagios de COVID-19.

«Estamos llegando a un momento en el que se permita un aforo de al menos 40% del público en los estadios de béisbol, para que el público le dé calor, le dé fuerza al béisbol profesional», dijo el mandatario en un acto de recibimiento a la delegación venezolana que se tituló campeona mundial de béisbol sub-23.

El mandatario alegó que para la fecha de inicio del torneo invernal, ya el país estará próximo a cumplir con la meta de vacunación de adultos, fijada en 70% por las autoridades sanitarias, «y en el mes de noviembre, con mucho esfuerzo, al 80%».

Si este último escenario se concretara, Maduro comentó que entonces se podría autorizar que en diciembre, los estadios se llenaran hasta el 60% de su capacidad.

(LaIguana.TV)