Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo una invitación a los empresarios colombianos para que retomen sus inversiones en Venezuela, y expresó que entre ambos países debe prevalecer el intercambio económico sobre las diferencias entre Gobiernos.

Así lo manifestó el primer mandatario durante una jornada de trabajo dedicada a garantizar el desarrollo de la economía real de Venezuela, donde destacó que la apertura de la frontera entre ambos países tiene el objetivo de hacer florecer las relaciones comerciales.

Al respecto, el jefe de Estado indicó que ya está estimado el paso de quince gandolas diarias por el paso fronterizo del estado Táchira. «Hemos abierto la frontera por decisión soberana del Gobierno venezolano, en coordinación con las autoridades locales del Norte de Santander y de Cúcuta bajo la conducción del protector Freddy Bernal», explicó.

El pasado lunes 4 de octubre fueron retirados los contenedores que permanecían apostados, desde febrero del 2019, en el Puente Internacional Simón Bolívar, como medida de las autoridades venezolanas ante los ataques terroristas e intento de incursión armada que, pretendían llevar a cabo desde Colombia, bajo la fachada del ingreso de “ayuda humanitaria” por parte de sectores radicales de la oposición nacional con anuencia del Gobierno de Iván Duque.

(LaIguana.TV)