Tanto el canal humanitario como el corredor estudiantil continúan activos en el Puente Internacional Simón Bolívar, en la frontera colombo-venezolana, específicamente entre las ciudades de San Antonio del Táchira (Venezuela) y Cúcuta (Colombia).

Según reseña este jueves 7 de octubre el medio La Nación, el paso peatonal de forma general solo se restablecerá cuando se encuentre vacunada más del 70% de la población.

De acuerdo al referido portal, la jornada masiva de vacunación continúa en las aduanas de los municipios fronterizos Bolívar y Pedro María Ureña. El reporte refiere que el número de personas que acude a recibir la primera dosis ha ido en aumento.

Todas aquellas personas que deban acudir a una cita médica en Colombia deberán llevar consigo una constancia o certificado. El paso de vehículos de carga por el puente podrá realizarse luego de la debida revisión técnica.

Según el protector y actual candidato a la gobernación del estado Táchira, Freddy Bernal, la reapertura comercial de la frontera colombo-venezolana no se concretará este viernes 8 debido a la falta de coordinación entre las autoridades migratorias y aduaneras de las dos naciones.

(LaIguana.TV)