Este jueves 7 de octubre el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo dedicada a la Gran Misión Chamba Juvenil, informó que su Gobierno acaba de poner en funcionamiento la línea telefónica 0800-JUVENIL (5883645), mediante la cual los jóvenes de todo el país podrán asesorarse con respecto a cómo llevar a cabo proyectos de emprendimiento y desarrollo productivo.

El jefe de Estado anunció además la activación del Centro de Capacitación e Impulso para el Emprendimiento Juvenil “Elévate”, ubicado en Petare, estado Miranda. Señaló que este cuenta con 30 líneas telefónicas, 11 operadores, 3 estadistas y un responsable de área.

“Tenemos que estar en contacto con la juventud, para asesorarla. Vamos a apoyarlos más, para que saquen adelante sus emprendimientos y a nuestro país”, indicó Maduro.

“Esto es un primer paso. Y falta mucho por hacer. Hay que darle apoyo, asesoramiento y acompañamiento en la creación y diseño de su emprendimiento a la juventud venezolana”, agregó.

Mediante este espacio se brindará asesoría en los siguientes aspectos:

  • Creación de paquetes gráficos para los emprendedores juveniles.
  • Grabación de contenidos para el impulso de las redes sociales.
  • Espacios para influencers y posicionamiento de marcas.
  • Asesoría para trámites legales, economía digital y finanzas postpandemia.
  • Grabación de podcast y espacios streaming.

En este sentido, el presidente de la Fundación Saber y Trabajo, Rino Machado, señaló que este espacio cuenta con personal técnico capacitado para asesorar a los nuevos emprendedores. Igualmente, indicó que mediante la creación de contenido para redes sociales los influencers podrán posicionar las marcas de sus emprendimientos en el mercado.

El centro, además, asesorará legalmente a los jóvenes para que registren sus marcas y empresas. También pondrá a la mano de los jóvenes todos los conocimientos referentes a la aplicación y manejo comercial de la economía digital.

(LaIguana.TV)