El pasado miércoles 6 de octubre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, desestimó los señalamientos de su par neogranadino, Iván Duque, que calificó la apertura de la frontera con Colombia como un acto de «pretenciones electorales».

Así lo manifestó durante una jornada de trabajo dedicada a garantizar el desarrollo de la economía real de Venezuela, donde destacó que la apertura de la frontera entre ambos países tiene el objetivo de reactivar las relaciones comerciales.

«No se puede imponer el extremismo ideológico partidista de derecha que se ha impuesto con Iván Duque. ¿Cuántas oportunidades de negocios y de ganancias han perdido los empresarios colombianos? Decenas, cientos de oportunidades. Cuando se trata de la economía, hay que trabajar para el bienestar común, hay que poner el partidismo de un lado», explicó el presidente Maduro.

En ese sentido, el Jefe de Estado destacó que ha “recibido mensajes de empresarios colombianos, están listos para una nueva etapa económica, comercial, financiera entre Colombia y Venezuela, y visualizar los próximos 10 años para el crecimiento económico y volver a los 10.000 u 11.000 millones de dólares del comercio que tuvimos con Colombia”.

Finalmente, hizo una invitación a los empresarios colombianos para que retomen sus inversiones en Venezuela, y expresó que entre ambos países debe prevalecer el intercambio económico sobre las diferencias entre Gobiernos.

(LaIguana.TV)