Este viernes 8 de octubre el protector y actual candidato a la Gobernación del estado Táchira, Freddy Bernal, aseveró que el gobierno de Venezuela actualmente tiene toda la voluntad política para reabrir de forma comercial, progresiva y biosegura, de la frontera colombo-venezolana. 
 
“Tenemos toda la voluntad política del presidente Nicolás Maduro para la apertura comercial, progresiva y biosegura, de la frontera. Esperamos, con todo respeto, por la respuesta de las autoridades de Colombia. Hechos y no palabras. Sigamos trabajando por la prosperidad, la unidad y la paz del estado Táchira”, señaló Bernal en un video publicado mediante su cuenta en la red social Twitter. 
 
En el material audiovisual se observa al candidato acompañado por autoridades del Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (Seniat), del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), de migración y de la Alcaldía del municipio Bolívar. 
 
Recordemos que recientemente el gobierno nacional ordenó el retiro de los contenedores que se hallaban colocados sobre el Puente Internacional Simón Bolívar, específicamente entre las ciudades de San Antonio del Táchira (Venezuela) y Cúcuta (Colombia)
 
Este mismo jueves el diario colombiano La Nación reportó que tanto el canal humanitario como el corredor estudiantil continúan activos en este importante paso fronterizo. Según este medio, el paso peatonal de forma general solo se restablecerá cuando se encuentre vacunada más del 70% de la población. 
 
De acuerdo al protector, la reapertura comercial de la frontera no se pudo concretar este viernes debido a la falta de coordinación entre las autoridades migratorias y aduaneras de las dos naciones. 
  
(LaIguana.TV)