Este viernes 8 de octubre autoridades venezolanas removieron los contenedores ubicados en el puente Francisco de Paula de Santander, en Ureña, zona limítrofe con Colombia a propósito de la reactivación del paso en la frontera.

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal informó a través de Twitter que la medida gira en torno a las órdenes emanadas por el presidente, Nicolás Maduro.

“Cumpliendo con las instrucciones del presidente. Con la apertura progresiva y biosegura de la frontera con Colombia”,  escribió en la referida plataforma digital  y en la cual compartió un video sobre las labores que se realizaron en el puente.

Mientras que, el pasado lunes 4 de octubre retiraron los contenedores en el puente Internacional Simón Bolívar,  situado en territorio tachirense que enlaza con Cúcuta.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez comunicó que el Gobierno decidió “reabrir el paso comercial con bioseguridad”.

“A partir de este 5 de octubre la frontera de Táchira con Colombia, se abrirá para acciones comerciales”, manifestó.

 Bernal, quien participó directamente en el proceso para la reactivación en la frontera, coordinó las acciones en el puente e indicó: “Está de fiesta la frontera. Con la apertura fronteriza binacional se tendrá impacto económico en Táchira y Norte de Santander beneficiando a los industriales, comerciantes y gente de a pie, que potenciará todo el andamiaje económico para el pueblo de los dos países”.   

(LaIguana.TV)