Un total de cuatro integrantes de bandas criminales resultaron naturalizados durante varios enfrentamientos con funcionarios castrenses en los estados Yaracuy, Guárico y Carabobo.   
 
Fuentes militares revelaron al diario Últimas Noticias sobre el enfrentamiento que sostuvieron efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) con miembros del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada “Los Marketplace” en el sector La Victoria, municipio Urachiche, Yaracuy.
 
En el operativo, los oficiales lograron neutralizar a dos sujetos identificados como Junior Manuel Rivero Chávez alias “Junior Huele Pega” y Dixon José Gómez Gómez,  apodado “El Dixon”. 
 
Explicaron que según el informe castrense, en el sitio donde ocurrió la refriega se decomisó una pistola Walter calibre 7.65 mm, tres vainas calibre 7.65 mm y un revólver Monogrip Hogue calibre 38.  
 
En tanto que en Cabruta estado Guárico, personal del Destacamento de Comandos Rurales 34-3 se enfrentaron a grupo denominado “Los Caicareños”, en el que uno de los  individuos accionó una escopeta 12 y fue abatido. La identidad del involucrado es verificada por las autoridades. 
 
Otro caso ocurrió en el sector La Pedrera, municipio Juan José Mora, Carabobo, donde alias “El Francotirador” murió tras confrontar a los militares con una pistola 9 mm. 
 
Se supo que el fallecido conformaba la banda “El Rayao”, la cual está inmersa en extorsión y robo de carros a través de la utilización de obstáculos en las vías de la entidad.
 
El Ministerio Público tiene conocimiento de las acciones que ejecutaron los cuerpos de seguridad.   
 
(LaIguana.TV)