El Gobierno de Colombia, presidido por Iván Duque, comenzará a vacunar a los inmigrantes irregulares, especialmente, a los que se encuentran en Bogotá y las principales ciudades. Según las estimaciones del Ministerio de Salud, esperan aplicar unas 2.500 dosis diarias a este grupo de personas, entre los que se encuentran mayoritariamente venezolanos, según reseñó la agencia EFE.

En diciembre de 2020, Duque fue altamente criticado porque anunció que quienes no contaban con un estatus migratorio legal no serían vacunados, afectando con esta medida, principalmente, a unos 700 mil venezolanos.

«Quienes no tengan en este momento la acreditación de ser ciudadanos colombianos, y que no tengan regularizada su situación migratoria, por supuesto que no serán inmunizados», manifestó en su momento el Mandatario.

Ahora, el ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, afirma que “no podemos tener más de un millón de personas sin vacunar, eso nos afecta todas las metas de cobertura de manera que en Bogotá y todas las ciudades del país están todas las condiciones para que hagamos la vacunación de población migrante independientemente de su condición”.

Hasta este momento en los centros de vacunación se exigía la cédula de extranjería o el Permiso Especial de Permanencia (PEP).

(LaIguana.TV)