El portavoz de Exteriores de la Unión Europea (UE), Peter Stano, afirmó este lunes 11 de octubre que la Misión de Observación Electoral del bloque regional “respetará íntegramente los principios de imparcialidad, objetividad e independencia” en las megaelecciones del próximo 21 de noviembre .

Así lo expresó el funcionario europeo durante una entrevista concedida a Europa Press, en respuesta a la tensión generada tras las polémicas declaraciones emitidas por el alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Josep Borrell, quien afirmó recientemente que la legitimación o deslegitimación del proceso electoral en Venezuela dependerá del informe que emita dicha misión.

«La UE ha enviado una misión de observación electoral en respuesta a la invitación del CNE. Solo puedo recordar que la misión respeta íntegramente los principios imparcialidad, objetividad e independencia», precisó Stano.

De acuerdo con el portavoz, la Unión Europea de ninguna manera pretende inmiscuirse en el proceso democrático venezolano. Además, resaltó que la no interferencia está incluida en el acuerdo administrativo firmado por el bloque regional con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook