El Universo de DC ha ido generando una gran cantidad de novedades, películas y nuevos cómics desde que se superó el confinamiento mundial que llegó a provocar la pandemia originada por el coronavirus. Hoy, martes día 12 de octubre, DC ha anunciado una noticia más que sorprendente.

El hijo de Superman y Lois, Jon Kent, será el protagonista de una nueva serie, titulada Superman: Son of Kal-El. En esta nueva historia, Jon Kent tomará el relevo de su padre y se convertirá en el nuevo Superman, pero con algunas diferencias al respecto.

DC aprovecha este martes para anunciar el nuevo cómic

En esta aventura, Kent es gay y se enamorará perdidamente de un gran amigo suyo, Jay Nakamura. Tal y como ha asegurado la BBC, la editorial de cómics ha querido realizar este anuncio en el día que se celebra en Estados Unidos la concienciación LGTBI.

Tal y como asegura la propia editorial, el nuevo Superman es un enemigo declarado del cambio climático, por lo que ofrece su vida a combatir incendios forestales e incluso llega a protestar contra la deportación de los refugiados.

DC ha anunciado que después de todos estos esfuerzos, una gran ayuda anímica y sentimental será la relación que Jon Kent entable con Nakamura. Pese a que la trama aún sigue siendo un misterio, la realidad es que, en las imágenes promocionales, colgadas en las redes sociales, los dos personajes comparten más de un beso.

El cambio de mentalidad ha permitido la creación del nuevo superhéroe

El creador del cómic, Tom Taylor, asegura en unas declaraciones a la BBC que «Cuando me ofrecieron escribir la serie, me comentaron que tendría que centrarse en cómo debería ser Superman hoy. Pensé que sería una verdadera oportunidad perdida si reemplazáramos a Clark Kent con la imagen de otro salvador blanco».

Por otra parte, también se ha referido a que Jon fuese bisexual en esta nueva historia de DC: «Ha habido un cambio real en los últimos años; hace diez años, hace cinco años, esto hubiera sido más difícil, pero creo que las cosas han cambiado».

(mundodeportivo.com)