El presidente Nicolás Maduro enfatizó este martes que cada vez que España un 12 de octubre celebra y baila “ofende la memoria histórica de nuestros pueblos, su patrimonio y valores”

Así lo manifestó durante el acto de conmemoración de los 529 años de la Resistencia Indígena, que se celebró en el Palacio de Miraflores, donde informó que enviará una carta al rey de España, cuyos detalles dará a conocer en las próximas horas y en la cual “le hago reflexiones, con respeto”.

Comentó que cuando se desempeñó como canciller conoció al rey Felipe y llegaron a conversar, por lo que “sé que es un hombre del siglo XXI, por esto dirijo una carta desde el corazón de nuestro pueblo”.

De igual manera, recordó “lo que es el dolor histórico que nuestros pueblos tuvieron que soportar y que hoy recordamos”.

España, más temprano que tarde, tendrá que reflexionar, rectificar y reconocer que fueron 300 años de colonialismo y crímenes contra los pueblos indígenas”, apuntó.

El jefe de Estado mencionó que en España se impuso la costumbre de celebrar el 12 de octubre como el Día Nacional de la Raza, sin embargo “no terminan de entender que es una ofensa a la memoria de millones de hombres y mujeres que ellos mismos asesinaron”.

(LaIguana.TV)