Este miércoles 13 de octubre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la Asamblea Nacional (AN) ya aprobó la Ley para el Fomento y el Desarrollo de Nuevos Emprendimientos.

Así lo dio a conocer durante una Jornada de trabajo con las Mesas Técnicas del Consejo Superior de Economía-Motor Farmacéutico donde el jefe de Estado hizo un pase de transmisión con el presidente de la AN, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez.

Desde el Palacio Federal Legislativo, Rodríguez explicó que diputadas y diputados de la Comisión Permanente de Economía desarrollaron este instrumento jurídico que se adecua a la nueva etapa económica productiva de Venezuela.

En este sentido, indicó que dicha ley facilitará la creación de nuevos emprendimientos. Al respecto, el jefe del Parlamento dijo que «esta ley que hemos sancionado se la vamos a enviar a los efectos de la promulgación». También destacó que es el resultado del trabajo en conjunto entre el Ejecutivo Nacional y la AN.

Rodríguez explicó que introducirá la figura legal de créditos y fondos especiales para emprendedoras y emprendedores. Además, incorpora la protección jurídica, protección de actividad comercial y mercantil, la posibilidad de hacer un registro nacional de emprendedores y establecimiento de zonas especiales.

Finalmente, Rodríguez manifestó que esta ley representa la protección a esta forma «inédita» que el venezolano adoptó para enfrentar las sanciones y medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Estados Unidos.

(LaIguana.TV)