Este miércoles 13 de octubre el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, acusó a los dirigentes opositores Leopoldo López y Juan Guaidó de querer “dinamitar” la Misión de Observación Electoral que enviará la referida organización a nuestro país y que estará presente en las venideras megaelecciones del 21 de noviembre.

“Los que están en contra de la Misión la quieren dinamitar”, destacó Borrell, refiriéndose a la filtración de extractos de un informe elaborado por la misión exploratoria que visitó la ciudad de Caracas, para estudiar las condiciones de una futura visita de la Misión de Observación Electoral.

“Los partidos políticos de López y de Guaidó, y sus representantes en el Parlamento Europeo, no quieren que se haga la misión a pesar de que sus partidos se presentan”, señaló el alto representante de la UE en declaraciones ofrecidas a la agencia internacional EFE.

Recordemos que este mismo martes el periódico Financial Times publicó un párrafo del informe elaborado por la misión exploratoria, la cual visitó Caracas en el mes de julio. En el mismo se exponen “dudas” sobre la conveniencia o no de enviar una Misión de Observación Electoral a las elecciones de Venezuela.

Según Borrell, ese informe es anticuado. En el mismo, en su debido momento, se planteó que, si bien el envío de una Misión era factible, esto podría interpretarse como un “espaldarazo al régimen” y como la “legitimación del régimen” del presidente Nicolás Maduro.

“El documento cita una serie de condiciones que tendrían que darse y que en ese momento todavía no se daban. Por eso, yo no tomé la decisión en el momento de recibir el informe, que fue a finales de julio, sino que la he tomado ahora, en octubre, después de negociar con los venezolanos que esas condiciones se cumplen”, destacó Borrell.

De acuerdo al funcionario, las condiciones eran que la oposición se presentara y participara en los comicios, que se presentaran a dichas elecciones todo aquel que quisiese hacerlo y que hubiese garantías de que la Misión se pudiera mover con libertad y sin censura.

“Todo lo que le preocupaba a la misión técnica lo hemos arreglado en base a un acuerdo formal con el Gobierno venezolano”, recalcó.

“Como han cogido ese trozo del informe, se ha montado una escandalera diciendo que yo he mandado la misión en contra de la opinión de los que fueron allí a ver”, concluyó Borrell.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook