El prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, participó en una convención del Partido Popular (PP) en España, donde dirigió un ataque a la misión de observadores de la Unión Europea (UE) que asistirá a las próximas megaelecciones del 21 de noviembre y continuó en la retórica de poner en duda la legitimidad del presidente constitucional Nicolás Maduro.

El pasado jueves 30 de septiembre, en la ciudad de Sevilla, López acudió a la cita junto al escritor peruano Mario Vargas Llosa, el líder del PP Pablo Casado, entre otros, donde artículo un discurso para afirmar que la visita de la misión de observación a las megaelecciones del próximo 21 de noviembre «legitimarían» a Nicolás Maduro.

Vargas Llosa aseguró que lo importante en unas elecciones no es ejercer el voto, sino «votar bien», ya que, a su juicio, «los países que votan mal, lo pagan caro». Para él, los latinoamericanos están en crisis porque «han elegido mal».

Más adelante, reseña el portal de periodismo de investigación y datos abiertos La Tabla, López fue más lejos en sus declaraciones y dijo en una entrevista para El Mundo que el problema ni siquiera estaba en la elección que haga un pueblo, sino en «la legitimidad».

Por ello, el pasado sábado, López expresó en su cuenta de Twitter para promocionar su entrevista que: «Es peligroso que Europa se preste a legitimar a Maduro, enviando una misión de observación».

Recordemos que el pasado miércoles 29 de septiembre la Unión Europea (UE) anunció su decisión de enviar una Misión de Observación Electoral a nuestro país, para que participe como veedora en las megaelecciones que se celebrarán el venidero 21 de noviembre.

(LaIguana.TV)