El ministro para la Electricidad, Néstor Reverol, informó que este jueves -14 de octubre- el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) volvió a sufrir un ataque terrorista el cual afectó el 30% de la energía eléctrica en Caracas.

“Queremos informar a todo el pueblo venezolano que ha ocurrido un nuevo ataque al SEN, en este caso se produjo un desprendimiento en las líneas 1 y 2 de la línea 69 kV”, dijo el también ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

Indicó que esta afectación trajo como consecuencia el desprendimiento de unos conductores en la Subestación Convento, ubicada en el sector El Marqués, en la parroquia Petare, del estado Miranda, lo que ocasionó un incendio en el Waraira Repano, ya controlado por los bomberos forestales.

Explicó que por ser una subestación nodal desenergizó las subestaciones Cota Mil, Santa Rosa, Chacao y Magallanes, donde afectó al 30% de la energía en la Región Capital.

Así lo informó el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, durante un contacto telefónico con el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Por su parte, el periodista Román Camacho publicó un video en su cuenta de Twitter donde se aprecian las explosiones ocurridas en los cables de alta tensión ubicados en Terrazas del Ávila.

Sectores como Los Palos Grandes, Altamira, La Candelaria, Sabana Grande, La Pastora, El Marqués, El Hatillo, La Boyera, Baruta, Las Acacias, El Cementerio, avenida Nueva Granada, avenida Andrés Bello, avenida Baralt, Quinta Crespo y Prados de María fueron algunos de los sitios afectados por este nuevo ataque.

(LaIguana.TV)