El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, explicó este jueves 14 de octubre lo que provocó el apagón que afectó a la ciudad de Caracas y a varias regiones del país.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), Reverol detalló que se produjo un «desprendimiento de la línea 1 y 2 de la línea 69 kv de la Subestación Papelón Convento, que es una subestación nodal del Sistema Eléctrico Nacional». 

Siguió explicando, que esto «trajo como consecuencia la desenergización de las subestaciones Cota Mil, Santa Rosa, Chacao y Magallanes, lo que produjo una afectación del 30% de la energía eléctrica en la región capital».

El también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica comentó, que «no se descarta que sea un ataque más de lo que llamamos la guerra eléctrica… pretenden hacer una violación sistemática de los derechos sociales para causar malestar en la población».

«Ya está restablecido el 90% del sistema. Solo queda pendiente un 10-15% mientras se realiza la reparación de los conductores para reponerlos de manera inmediata», dijo.

«La fuerza trabajadora siempre dispuesta a atender esto, ahora mismo está un equipo especial reparando los conductores desprendidos, analizando la situación», señaló el funcionario.

Adicionalmente destacó, que un equipo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICIPC) investiga desde ya la causa de este hecho. 

(LaIguana.TV)