Luego de reencontrarse con la victoria el pasado domingo, la Vinotinto al mando del profesor Leonardo González espera continuar por la senda de los puntos, cuando este jueves visite a la selección de Chile, en el marco de la jornada 12 de las eliminatorias. El compromiso se estará realizando en el Estadio San Carlos de Apoquindo, a las 8:00 pm (Hora de Venezuela).

Luego de varios meses y seis encuentros disputados, Venezuela volvió a celebrar un triunfo en eliminatoria. Los criollos vienen de doblegar 2-1 a Ecuador gracias a los goles de Darwin Machis y Eduard Bello, en una jornada especial donde con pundonor y gallardía lograron sumar de a tres. Dicho triunfo les permitió sumar su segundo lauro en estas eliminatorias para totalizar siete unidades.

Los dirigidos por Leonardo González esperan seguir sumando, esta vez ante su similar de Chile, rival que también logró sumar de a tres en la pasada jornada luego de vencer 2-0 a Paraguay. El conjunto austral se ubica en la octava casilla con 10 puntos.

Para este compromiso, Venezuela no podrá contar con el defensor Jhon Chancellor por temas personales con su club y con el mediocampista Junior Moreno, quien cumplirá una fecha de sanción por acumulación de amarillas. A estas bajas se le suman las ya mencionadas de Josua Mejías, Yeferson Soteldo y Sergio Córdova, que no estuvieron ante Ecuador.

A repetir el triunfo

En el pasado mes de noviembre y por la fecha cuatro, Venezuela lograba sumar su primera victoria de estas eliminatorias. La Vinotinto se imponía 2-1 a Chile en el Estadio Olímpico de la UCV gracias a los goles de Luis Mago y Salomón Rondón. Hoy esperan repetir la historia y sumar en territorio austral.

Pese a disputarle buenos compromisos en los últimos años, las estadísticas siguen favoreciendo al cuadro austral tras 18 compromisos entre ambos. Tan solo un empate (2009) y una victoria (2001) han sido los mejores resultados de Venezuela en territorio chileno, en su historia reciente.

Información del partido entre Chile Vs Venezuela

-Hora: 8:00 p. m. (Horario venezolano)

-Estadio: San Carlos de Apoquindo

-Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

-Asistente 1: Rodrigo Correa

-Asistente 2: Guilherme Dias

-Cuarto Árbitro: Wagner do Nascimiento

-VAR: Rodolpho Toski (Brasil)

(Nota de prensa)