Para José Brito, presidente de la Comisión Permanente de Contraloría del Parlamento y candidato a la Gobernación del estado Anzoátegui por la coalición opositora Alianza Democrática, considera que el país ha entrado en «una realidad económica» que obliga al levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y algunos países de la Unión Europea.

«Hay que dar un golpe de timón en materia económica (…) a la comunidad internacional como nuevos actores válidos y legitimados en este proceso, hay que exigirles el levantamiento de sanciones«, detalló en una entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas este jueves 14 de octubre.

Además, el político sostuvo que la demanda del Gobierno nacional relativa al levantamiento de las sanciones «no puede ser un mero anuncio», sino que «la realidad de los hechos tiene que forzarlo».

A su parecer, si esa acción política rinde frutos, traerá consigo el regreso de «miles de venezolanos» que han partido hacia otros países en procura de mejores condiciones de vida.

De otra parte, el aspirante a la Gobernación de Anzoátegui manifestó que es partidario de que, tras un debate serio y reposado, se decrete «una amnistía general», pues desde su punto de vista, la necesidad de impartir justicia no puede confundirse con el odio.

Brito, que lideró el trabajo de la Comisión Especial de Investigación contra Daños a la República por parte de la anterior legislatura de la Asamblea Nacional, no aclaró si su propuesta incluiría a quienes fueron señalados por estos graves crímenes.

(LaIguana.TV)