El diputado de derecha José Brito indicó que se solicitará una reforma constitucional a fin de que sea incluida en la Carta Magna la figura del juicio en ausencia, a fin de poder enjuiciar a los parlamentarios de la administración pasada que se encuentran autoexiliados y respondan a la justicia por delitos cometidos.

Brito, quien preside la Comisión Especial de Investigación contra Daños a la República por parte de la anterior AN, destacó que hay 38 exparlamentarios que están siendo llamados a comparecer ante el hemiciclo.

En este sentido, indicó que la intención es “obtener información sobre posibles daños al país en cuanto al ‘manejo foráneo de empresas’. Como la filial de la petrolera estatal Pdvsa en Estados Unidos, Citgo, y Monómeros, otra filial en Colombia”.

Agregó que “las comparecencias a los exdiputados implicó entrevistas sobre cómo se recibió la sede del Palacio Federal Legislativo y de las ONG creadas expresamente para que unos grupúsculos le metieran mano a las riquezas de todos los venezolanos».

Brito acotó que los exparlamentarios que no asistieron al llamado, porque “no pudieron o no quisieron asistir esta semana”, serán convocados nuevamente.

Comentó que muchos de quienes integraron la pasada administración de la AN, y que están implicados en la presunta comisión de delitos, están fuera del país por lo que se “mantienen paralizados sus respectivos juicios en los tribunales”.

Esta es la razón, aseguró, por la que “en el informe final a la plenaria de la Comisión Especial se consignará la recomendación de una reforma puntual al Código Orgánico Procesal Penal y a la misma Constitución Nacional para que puedan realizarse juicios en ausencia, con la garantía de que el acusado podrá hacer su defensa designando un abogado en Venezuela”.

(LaIguana.TV)