Patricia Poleo, periodista comprometida con la oposición residenciada en Miami, denunció nuevos actos de corrupción en la compañía Monómeros Colombo-Venezolanos, filial de Petroquímica Venezolana (Pequiven) que se encuentra bajo el control de Juan Guaidó y su grupo desde 2019, cuyo hilo se extendería a compañías de maletín mencionadas en los ‘Panama Papers’.

Aunque, asegura, este sector está consciente de las irregularidades, al ser sus miembros interpelados por la prensa o por sus copartidarios, han eludido las respuestas concretas y la rendición de cuentas, y han intentado desplazar la atención hacia otros actores; actitud con la que se intenta ocultar el hecho de que la empresa es «la caja chica de Leopoldo López».

En su programa Factores de Poder, la comunicadora aludió a las denuncias que realizara el Sindicato de Trabajadores de Monómeros (Sintramonómeros) relacionadas con la suscripción de un «acuerdo de cooperación» con una compañía asentada en Panamá que carece de experiencia en el área y en condiciones lesivas para Monómeros, que intenta avanzar Guillermo Enrique Rodríguez Laprea, pseudogerente general designado por Guaidó en enero de 2021.

En una investigación realizada por el portal de periodismo de datos abiertos La Tabla, se precisa que la firma en cuestión es Lionstreet Ventures Corp, S.A., dato que Poleo corrobora, mas añade que su dirección –Calle 74, San Francisco, PH 909, piso 16, Ciudad de Panamá, Panamá–, «es la misma dirección de miles y miles firmas ‘offshore’ de los ‘Panama Papers’.

De acuerdo con su versión, el representante legal de esta empresa de maletín es Ricardo José Rodríguez, un venezolano de origen zuliano, rasgo que comparten los otros dos fundadores cuyos nombres no especificó.

Sintramonómeros sostuvo en un comunicado que la compañía panameña se conformó en 2018. Indicó, asimismo, que carece de registro de operación ante el ministerio de Comercio e Industria de ese país, por lo que «no ha realizado ninguna actividad desde su creación y, hasta la fecha, no ha mostrado estado financiero alguno que respalde la solidez requerida para suscribir y ejecutar el ‘acuerdo de colaboración empresarial’ con Monómeros Colombo-Venezolanos».

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook