El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó activar las 560 unidades de defensa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para liberar al país de los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol).

“He dado la orden para que todas las Zonas de Defensa Integral (ZODI), todas las Regiones de Defensa Integral (REDI) y todas las unidades presentes aquí ajustemos los planes para nosotros liberar todo el territorio de Venezuela de estos grupos terroristas armados y narcotraficantes de Colombia. Liberar a Venezuela de los Tancol”, dijo el jefe de Estado durante una reunión con los comandantes de unidades tácticas de la FANB.

Recordemos que el jefe de Estado denunció el pasado 30 de septiembre la infiltración en territorio venezolano de estos grupos que estarían conformados entre 20 y hasta 100 personas entrenadas y financiadas desde Colombia.

“No son ni guerrillas, ni pseudoguerrillas, ni paracos, son los Tancol: terroristas armados, narcotraficantes de Colombia. Y esos grupos Tancol han venido infiltrándose en territorio venezolano”, señaló el mandatario en esa oportunidad.

(LaIguana.TV)