esposados-por-guarimba-c.jpg

Funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), en horas de la tarde de este sábado detuvieron a 12 ciudadanos por la alteración del orden público, daños y obstrucción de la vía pública en el estado Táchira.

 

Los aprehendidos quedaron identificados como: Braiam Javier Márquez Sayaso (19), Oscar Eduardo Quintero Avendaño (21), Rolando Agustín Pabón Rosales (22), Jesús Alberto Pérez dos Ramos (21), Dixon Amary Rozo Saldarriaga (24), Digo Arley Rozo Saldariaga (24) y 6 menores de edad, uno de ellos de nacionalidad colombiana.

 

El hecho se suscitó luego que los manifestantes atendieran el llamado realizado por el político preso Leopoldo López a concentrarse en los diferentes estados del país, donde algunas personas de manera individual iniciaron acciones violentas lanzando objetos contundentes contra los funcionarios en el cruce de La Gran Avenida de la ciudad tachirense, obstaculizando así el paso de los vehículos particulares que se trasladaban con sus familias, ya que es una zona residencial.

 

A los detenidos se les incautó al momento de su aprehensión, varios lanza piedras, miguelitos, bombas molotov, un escudo de metal, un lanza mortero y diferentes tipos de botellas de vidrio.

 

Producto de esta manifestación violenta, resultaron heridos dos efectivos de la PNB, uno en el rostro específicamente en el pómulo derecho, otro uniformado en la mano derecha, tras esquivar una bomba molotov de fabricación casera y quedando destruida una de las unidades del cuerpo policial por los hechos violentos que buscaban desestabilizar el país.

 

Los detenidos fueron trasladados al centro de garantía del detenido del municipio San Cristóbal, donde tuvo conocimiento la Fiscal 3era del estado Táchira y la Fiscal 19 de menores por los delitos de obstrucción de vías, agavillamiento, lesiones y manipulación de artefactos explosivos de fabricación casera.

 

El Mpprijp a través del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana está al servicio del pueblo, usted puede seguir los canales de comunicación: Twitter @cpnb_ve, Instagram cpnb_ve, centro de llamadas0800POLINAC (0800-7654622) y la página web de la institución www.cpnb.gob.ve.

 

Estos medios de contacto están prestos a recibir sus denuncias anónimas sobre cualquier infracción o delito cometido por algún funcionario del CPNB. ¡Su denuncia es confidencial!».

 

(Yvke Mundial)

 

guarimberos_tachira2015.jpg