Los ataques perpetrados contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) son dirigidos desde Colombia y tienen como objetivo desestabilizar al país que se prepara pacíficamente para el proceso electoral del próximo 21 de noviembre. Así lo afirmó el presidente Nicolás Maduro durante una reunión con los comandantes de unidades tácticas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Grupos sicariales con expolicías y exmilitares de Venezuela, de Colombia, con paracos, que se entrenan en Colombia con metas específicas de ir a atacar el sistema eléctrico (…) De tratar de perturbar el clima electoral, el panorama electoral en el país (…) las amenazas provienen de Colombia por la conspiración permanente de Iván Duque», señaló el jefe de Estado venezolano.

Al tiempo que pidió a la institución castrense ajustar los planes «para liberar todo el territorio venezolano de los grupos terroristas armados y narcotraficantes colombianos (TANCOL)».

Este jueves -14 de octubre- se produjo el más reciente ataque contra el SEN que afectó el servicio eléctrico de gran parte de la ciudad de Caracas y poblaciones de los estados Miranda y Aragua.

(LaIguana.TV)