Este viernes 15 de octubre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante una rueda de prensa, manifestó su deseo de impulsar el fútbol venezolano hasta su máximo nivel. Aseguró además que es necesario que se celebren más competiciones internacionales en nuestro país.

“Tengo muchísimas ganas de seguir trabajando para propulsar el fútbol venezolano al máximo nivel. Necesitamos más competiciones mundiales en Venezuela y en todo el mundo”, señaló Infantino, en compañía del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez.

“Es nuestra tarea saber cómo hacer del fútbol algo global, pero al máximo nivel es limitado y nuestra responsabilidad es hacer que sea de verdad global”, agregó.

El funcionario destacó que una de sus tareas es hacer que el fútbol brille a nivel mundial. Con respecto a Venezuela, recalcó que se deben estudiar las estrategias y analizar y mejorar las selecciones.

“Tengo una relación muy especial con Venezuela, porque mi primer Mundial fue cuando llegaron a esa final del Mundial Sub-20. Ahí pude ver el gran talento que hay aquí”, indicó.

Por su parte, Giménez señaló que la presencia en Venezuela de Infantino es muy valiosa para los que quieren ver brillar el fútbol venezolano. “Tener a la FIFA en tan solo 100 días desde que llegamos dice mucho. Tenemos proyectos importantes como la creación de sedes deportivas en Caracas”, aseguró.

(LaIguana.TV)