Por medio de un comunicado, la Junta de Aviación Civil de República Dominicana anunció que a partir de este viernes 15 de octubre, los viajeros procedentes de Venezuela requerirán de una tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla para ingresar a la nación caribeña. 
 
La instancia gubernamental precisó que la medida se extiende a quienes se dirijan directamente o hagan escala en la isla, así como a quienes hayan viajado desde Venezuela recalando primero en un tercer país o a los que pisaron suelo venezolano en los últimos 14 días. 
 
En el documento se detalla que la medida se adopta de conformidad con lo previsto en el artículo 14 del Convenio sobre Aviación Civil Internacional en lo tocante a la transmisión de enfermedades contagiosas, en virtud de que que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este 14 de octubre sobre «un brote de fiebre amarilla» en Venezuela y alertó sobre «la posible expansión» de la enfermedad. 
 
Más precisamente, la OMS comunicó que a fines de septiembre confirmó por medio de pruebas serológicas siete casos de fiebre amarilla en Venezuela, seis de los cuales se correspondían con personas no habían recibido inmunización contra esta patología, que es endémica en algunos países de América del Sur. 
 
Así las cosas, la agencia sanitaria exhortó a aumentar la cobertura de la vacunación en la población, muy especialmente en la que vive en las zonas amazónicas, la más expuesta a los mosquitos que transmiten la afección. 
 
(LaIguana.TV)